El mejor plugin para google analytics en wordpress

por Alex Arteaga
por Alex Arteaga

Nuestro veredicto

4/5
Cumple con su objetivo de facilitar el análisis de tráfico para principiantes Te otorga las poderosas ideas de google analytics en wordpress, sin el agobio de conocer que es lo que pasa en tu sitio. Es fácilmente para nosotros el mejor plugin para google analytics en wordpress

Pros

Contras

QUE ES MONSTERS INSIGHTS PRO?

La primera vez que  alguien me compartió el nombre de  este plugin, escuche Monsters lo primero con lo que lo relacione fue con la película de Monsters University. 

analitycs en wordpress review

Afrontémoslo, las  mejores universidades del mundo así como gran mayoría de los mejores plugins de wordpress son de pago.  

Monsters Insights con más de 2 millones de instalaciones activas en el repositorio de wordpress, es una solución para google analytics en wordpress que inserta el ID de seguimiento de analitycs ayudando a rastrear todo lo que tiene que ver con los visitantes en tu página web de forma sencilla y práctica.

Durante mucho tiempo, que había creado páginas web en wordpress  me había enfocado mas en el diseño web y no le había dado mucha importancia al análisis de visitantes lo cual me ocasionó pérdida de ingresos, hasta que un día en el medio de cual me pidieron estadísticas para un medio informativo para el que trabaje  y que de eso dependía un acuerdo publicitario.

Me tomó más de una semana entender  el panel de Google Analytics, ademas de localizar e ingresar el ID de seguimiento google analytics  para saber que pasaba en mis instalaciones de wordpress y aún hoy en día en ocasiones me resulta bastante confuso el panel de google analitycs por sus constantes actualizaciones.

 Se de primera mano, que para un principiante instalar google analytics y conocer el panel de analytics podría ser intimidante y sobrecargado, en aquellos tiempos desconocía la existencia de  esta solución para wordpress, este plugin  para google analytics en wordpress que podría ayudarte a eliminar es situación de una forma bastante sencilla al insertar el ID de seguimiento de forma automática.

Si supiera instalar google analytics en wordpress aquellos días y le hubiera puesto menos atención al diseño web , aplicado esto que compartiré mi trabajo no hubiera estado en riesgo y tal vez no hubiera perdido tiempo ni dinero.

Nuestra crítica , reseña y revisión del plugin para analytics en MONSTERS INSIGHTS PRO

google analytics en wordpress

A pesar de la dura competencia, se ha convertido rápidamente en uno de los para WordPress para instalar google analytics  y sigue creciendo a un ritmo acelerado.

Desde su lanzamiento a hasta la fecha ha tenido más de 2 millones de instalaciones y una impresionante calificación de 4.5 estrellas  de la gente en WordPress.org.

Lo bueno lo malo y lo feo del plugin para google analytics en wordpress MONSTERS INSIGHTS PRO

Para esta revisión  para google analytics en wordpress, compartiré los elementos más básicos de la versión gratuita del repositorio de wordpress y los de las versión pro de paga.

Desde este momento, serán mis experiencias y no la verdad absoluta usando este plugin de wordpress para google analytics, así como lo que me gustó y no me gustó en el camino.

Comencemos:

Vídeo: instalar google analytics en worpress , insertando el ID de seguimiento y ejecutando el plugin monster insighs:

Monster Insights pro: promete ser el plugin de google analytics en wordpress definitivo para el análisis de lo que lo que pasa con nuestro sitio web  de forma muy entendible.

PARA QUIEN ES MONSTERS INSIGHTS PRO?

Para personas que requieran:

  • Seguimiento información accionable de las estadísticas de su sitio de forma simple
  • Seguimiento de su tienda online en WordPress
  • Seguimiento de las descargas realizadas en su sitio
  • Seguimiento de enlaces de afiliados en wordpress,
  • Seguimiento de dominios cruzados 
  • Integraciones con otros servicios 

Para Quien No Es MONSTERS INSIGHTS PRO:

  • Usuarios avanzados que están acostumbrados a estadísticas más detalladas
  • Quien implemente embudos de ventas complicados o sofisticados
  • Quien implemente retargeting avanzado e integraciones con otros sistemas de rastreo como lo hace google tag manager en wordpress
  • Para quien necesite características multisitio

google analytics en wordpress

Características y beneficios del plugin para google analytics en wordpress Monster Insights

Rastreo universal: te ayudara a saber todo sobre tus visitantes en tu sitio wordpress insertado automáticamente el ID de seguimiento esto es sorprendente para conocer a tu audiencia y puedes ofrecerles contenidos relacionados para que sean visitantes recurrentes.

Seguimiento del comercio electrónico: conocerás las analíticas de las ventas y actividad de tienda online en WooCommerce.

Podría ayudarte  a conocer el retorno de inversión que hayas echo en publicidad para tus productos del plugin de wordpress woocomerce , cuales son las palabras orgánicas que te llevan ventas, los países que te rembolsan más para mí y para la mayoría es prioridad saber que funciona con nuestro dinero y que no, con tan solo unos pocos clics lo sabrás.

Cantidad de descargas de tus documentos protegidos por el plugin de wordpress Easy Digital Downloads , imagínate que te tomo hacer 10 horas un ebook y casi no es descargado en cambio otro que te tomo 15 minutos y es un éxito.

Cuál es el contenido que entienden más tus usuarios y no tienen que consultar tanto, o bien tus cursos más visitados. Siento que saber en qué inviertes la menor cantidad de tiempo para tener más ganancias podría serte de utilidad en tu sitio worpress.

Cumplimiento de la UE: Hacer que Google Analytics en wordpress cumpla automáticamente con GDPR, CCPA y otras regulaciones de privacidad.  Esto es imprescindible, ¿por pagar una multa de mucho dinero por no cumplir con este requisito cuando puedes evitarlo?

google analytics en wordpress

Rastreo de enlaces salientes: Rastrea automáticamente cada clic de enlace saliente para ver exactamente a qué sitios estás enviando a los usuarios de tu sitio wordpress.

Podrías beneficiarte de saber a quienes les estas mandando trafico podrías entablar relaciones con bloggers de tu nicho de mercado o bien conocer que otro contenido podrías ofrecerles a tus visitantes.

Seguimiento de enlaces de afiliados: seguimiento preciso de sus enlaces de afiliados con Google Analytics. Cuáles enlaces de afiliados  en tu wordpress tienen mayores clics y ver sus conversiones, podría ayudarte para pedir un aumento de comisión con la empresa que te has afiliado.

Atribución de enlaces mejorada: conoce cuales CTA llamados a la acción en tu contenido son los que generan más clics en wordpress

La importancia de Google  Analytics en wordpress

Si has usado Google Analytics antes, sabes que es una herramienta poderosa con muchos datos valiosos, pero puede ser completamente abrumadora. Si no eres un experto en analítica, puede ser muy difícil saber por dónde empezar, o cómo utilizar esos datos.

¿Y cuál es el punto de la analítica si no estás usando los datos para mejorar tu sitio wordpress?

como trackear analytics en wp

ver cómo la gente encuentra tu sitio wordpress, puedes centrar tus esfuerzos en las tácticas de marketing que funcionan establecer y rastrear sus objetivos de conversión, para que sepa cómo mejorar y optimizar su sitio.

Si eres un usuario experto de Google Analytics, puedes hacerlo sin un plugin con el código UA de seguimiento o con cualquier otro puglin de google analytics en wordpress . Pero un plugin como MonsterInsights te dará toda esa información de un vistazo, facilitando la analítica incluso si eres principiante.

Mucho más fácil de configurar que Google Analytics. Un principiante en WordPress puede no saber cómo o dónde colocar el código de seguimiento

¿Cómo se compara MonsterInsights con la competencia?
Puedes encontrar toneladas de diferentes plugins  de visitantes que le permiten recopilar las estadísticas de su sitio web y le dan una idea de cómo se desempeñan sus sitios web cuando se trata de atraer visitantes a su sitio y convertirlos en clientes.

Después de comparar MonsterInsights con algunos plugins diferentes de WordPress Analytics, a continuación se presentan algunas cosas que nos gustan de MonsterInsights.

monster insights 6.0 analytics en wordpress

Experiencia del usuario 

La experiencia del usuario es el factor más importante que diferencia a MonsterInsights de su competencia. No sólo es extremadamente fácil de configurar, sino que su configuración  y sus flujos de trabajo se establecen como el plugin de Google Analytics más fácil de usar para WordPress.

No hay necesidad de tocar ningún código para configurar Google Analytics en WordPress. Si puedes apuntar y hacer clic, entonces puedes usar MonsterInsights.

Documentación y soporte

La página del plugin del plugin para google analytics en wordpress y el sitio web de MonsterInsights tienen todos los tutoriales que necesitas para configurar el plugin y puedes acudir por cualquier problema que pueda surgir.

Para la versión gratuita del plugin, el soporte de la comunidad está disponible en los foros de soporte de WordPress.org.

Los usuarios de la versión Pro de MonsterInsights tienen acceso a un soporte altamente calificado por parte de los desarrolladores.

¿Que dicen personas, bloggeros &  dueños de paginas web del plugin para google analytics en wordpress?

review google analytics wp

 

Alternativas a Monster Insights Pro

Analify

Nuestra valoración del plugin para wordpress

3.8/5

Analify promete ser otra alternativa a Monster Isights, con un poco mas de 2 millónes de descargas. Ofrece características de ecomerce que ya hemos compartido. Si lo tuyo son las estadísticas en redes sociales y estadísticas de post personalizados Analify podría ser una opción para ti.

Lo bueno
Lo malo

Exametrics

Nuestra valoración

3.5/5

Exametrics promete ser otra alternativa a Monster Isights, con un poco mas de un millón de descargas. Ofrece las mismas caracterisitcas que monsters insights en su versión PRO

Lo bueno
Lo malo

Conclusión:

MonsterInsights cumple con su objetivo de facilitar el análisis a los principiantes e intermedios. Te da las poderosas ideas de Google Analytics, sin el agobio. Para nosotros el mejor plugin de Google An alytics para WordPress.

¿Por que no darle a MonsterInsights Pro 5 estrellas en lugar de 4 estrellas?Primero por que el soporte es muy bueno pero solo en la versión pro, segundo el banner que se muestra en la versión gratuita es muy invasivo lo cual creemos que es de mal gusto ,ademas de la poca comunicación de bugs con los usuarios.

Costoso, no es caro entendemos la diferencia por todos los beneficios que no otorga, aun así creemos que podría ser mas accesible. Aquí está el desglose de nuestros resultados de la critica reseña y revisión:

Icon-1-effectiveness
Eficacia
5/5
Icon-2-Price
Precio
3/5
Icon-3-Ease-of-use
Facil uso
5/5
Icon-4-Support
Soporte
4/5
Alex Arteaga

Alex Arteaga

Amante de la buena música como de la tecnología. Actualmente estudio la carrera de Relaciones Publicas e Imagen Empresarial. En mis tiempos libres estudio 2 maestrías: una en Marketing Digital y otra en Ingeniería en Imagen Pública.Mi ambición y misión más grande es ayudar a emprendedores y dueños de negocio a Acelerar la atracción de clientes potenciales.